Obra privada es insuficiente para demanda laboral de Ingenieros Civiles

Manuel Galván expresó que Durango necesita de la inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal, de lo contrarios continuará la migración de profesionistas

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 28 de abril de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Día con día se reduce la posibilidad de empleo para los ingenieros civiles, ya que sigue sin reactivarse al 100% la obra pública que permita a los profesionistas mantenerse en su entidad, pues la obra privada que existe es insuficiente para todos declaró el ingeniero Manuel Galván, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Ya suman casi los cuatro meses del 2023 y los ingenieros continuamos en espera de que la obra pública se reactive y poder trabajar para solventar las obligaciones que tenemos diariamente con nuestras familias y con los trabajadores.

Indicó que no solamente se requiere de la obra del gobierno del estado y de los municipios, también necesitamos de la obra del gobierno federal con la cual podamos sostener a las empresas constructoras e incluso el mismo empleo para el profesionista.

Comento que con la actividad de la construcción se reactivan más de 30 actividades incluyendo el trabajo de los ingenieros, sin embargo, en estos primeros cuatro meses solamente han estado “sobreviviendo” por la falta de obras.

Para los ingenieros civiles es muy importante cualquier obra que se presente, sin embargo en el caso de Durango, la obra privada resulta insuficientes para toda la demanda de profesionistas que existe, por ello algunos han tenido que emigrar a otras entidades en busca de más oportunidades de trabajo.

Sabemos que en Durango, si no hay inversión por parte del gobierno estatal, municipal o federal, la actividad económica se contrae, comienzan a presentarse diversos problemas como la falta de empleo para los ingenieros civiles.

Este 2023 tuvimos un inicio de año muy difícil, del cual muchos no hemos podido recuperarnos ya que tuvimos que pagar impuestos, salarios, prestaciones de fin de año y ahora para vamos a tener que pagar más impuestos y más caros, lo que hace pensar a muchos empleadores el buscar nuevas alternativas, declaró.