Aunque no se ven, las obras de infraestructura hidráulica son de gran importancia porque sirven bastante para evitar inundaciones que en el pasado representaban pérdidas del patrimonio de muchas familias, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reconocer la voluntad y trabajo conjunto en los municipios para construir varios colectores pluviales en lo que va de la actual administración. Se ha beneficiado a más de 90 mil duranguenses con estos trabajos.
En rueda se prensa donde le acompañaron Jorge Salum del Palacio, alcalde capitalino y Jorge Nevárez Montelongo, director de la Comisión Estatal del Agua, Aispuro Torres destacó la importancia de las obras hidráulicas. Ya que al presentarse las primeras lluvias intensas de la temporada en gran parte del territorio, no se presentaron mayores daños.
Te recomendamos: Supervisa Aispuro Torres avance de obras en Nuevo Ideal
Precisó que la suma de esfuerzos en beneficio de las familias arroja buenos resultados, dado que en coordinación con la alcaldía capitalina se han llevado a cabo varias obras de infraestructura hidráulica que aun cuando no están a la vista, su beneficio si se siente.
Se pudo constatar con las primeras lluvias fuertes de este año registradas la tarde del domingo, que gracias a la construcción de colectores pluviales en Durango capital como Francisco Villa, Andrómeda, San Luis, Orión y Real Victoria que fue el mas reciente; indudablemente han ayudado para que no se presenten problemas por inundaciones como sucedía en el pasado, donde muchas familias perdían parte de su patrimonio.
Aseveró que éstas obras ayudan a cambiar la calidad de vida de muchos duranguenses, no son de relumbrón y se seguirán haciendo esfuerzos para construir más. A través de los colectores que están en operación se ha beneficiado a cerca de 90 mil familias que viven en la zona Oriente de la ciudad y otras áreas.
En este gobierno se ha hecho una inversión importante en infraestructura, ya que además de colectores pluviales incluye, rehabilitación del Cárcamo en fraccionamiento Nuevo Durango, revestimiento del arroyo Temazcal y canalización en Las Mangas; hoy las familias que habitan en muchas colonias son testigos de éstos beneficios, subrayó.
Se ha ampliado además la red hidráulica y de drenaje en la ciudad, con una inversión superior a los 150 millones de pesos por parte del Estado, más la aportación del municipio.