Las obras públicas no deben de decidirse tras un escritorio, con las nuevas tendencias tecnológicas es necesario destinar presupuestos participativos, con los cuales se informe, consulte y concientice al ciudadano, indicó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Durango Miguel Ángel Lazalde Ramos.
El entrevistado aceptó que existe una crisis en el estado y cualquier obra que se pueda generar detona la economía, y subrayó que falta es la socialización, por ellos se genera polémica en torno a las pocas obras públicas que se pueden realizar.
Añadió que las redes sociales juegan un rol importante en la actualidad y cuando no se explica a los ciudadanos debidamente, se presentan las protesta, de ahí la importancia de destinar presupuestos participativos para informar y así tomar una nueva dinámica que evite la polémica, ya que nadie está en contra de la obra pública sino existe desinformación.
“Sabemos que los gobiernos están llegando con muchas dificultades, y no son los primeros, los anteriores también, la falta de recurso económico genera crisis y es cuando más se tiene que estar cerca de la gente, convenciendo y consensando para que no detone en inconformidades” dijo Lazalde Ramos.
Resaltó que las diputadas federales deben presionar al gobierno federal para que se ayude al estado, “pero parece que están enfrascadas en sus temas y solo defender la presidente, su obligación es con Durango, no con el presidente, deben generar consensos para que el estado obtengan mayor recurso”.