Debido a que una gran cantidad de vehículos pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos se encuentran obsoletos, para la temporada de estiaje que se avecina rentarán pipas, con el objetivo de mejorar el servicio de riego de jardines.
El titular de la dependencia Jorge Pérez Romero señaló que de un parque vehicular de 120 cerca de 90 se encuentran en función pero con un estándar regular.
Añadió que dentro de las que existe mayor daño se encuentran los compactadores, resaltó que se dieron de baja tres pipas, ya que el costo de rehabilitación era alto y no rentable, por tanto ahora la dirección cuenta con 8 pipas.
De igual forma la plantilla vehicular ecológica se encuentra en la misma situación sobre todo en el área de alumbrado, área donde dos grúas se han dado de baja recientemente.
Pérez Romero subrayó que se tendrá que rentar pipas por la temporada de estiaje, debido a que se estima será fuerte debido a la sequia que se vivió el año pasado, “se estima que sean de dos a tres los vehículos que se renten, para auxiliar las 101 rutas que se tiene trazadas en la capital”.
El director adelantó que está entablando pláticas con el alcalde Jorge Salum del Palacio y la directora de finanzas a fin de poder adquirir nuevos vehículos para Servicios Públicos.
Subrayó que están por implementar nuevos programas como el de apadrinamiento de áreas verdes con la finalidad que empresas puedan dar mantenimiento o riego a ciertas zonas y así abarcar mayor número de áreas verdes