Del 2020 a la fecha, un total de dos mil 432 personas en Durango han elegido “Unamos Créditos Infonavit” para comprar su vivienda, lo cual representó una derrama económica en dicho periodo, por 816 millones de pesos, informó el delegado de esta instancia, Luis Fernando Hernández Ozuna.
- Te podría interesar leer: Créditos de Infonavit convienen solo a trabajadores de bajos ingresos
Fue en 2020 cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó esta modalidad de financiamiento que se convirtió en una de las mejores alternativas para independizarse y dejar de vivir con los padres o los suegros, ya que permite a dos personas juntar sus créditos para comprar una casa, sin necesidad de estar casadas.
Luis Fernando Hernández Ozuna añadió que entre los beneficios de este programa se incluye que ambas personas son propietarias legalmente de la vivienda, el financiamiento puede ser de hasta cuatro millones 671 mil 885 pesos en conjunto, con una tasa de interés que se otorga de forma individual y, dependiendo del nivel de ingreso de cada persona, puede ser desde 3.09 por ciento al 10.45 por ciento.
Además cuenta con Seguro de Vida, Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y Seguro de Daños, por lo que invitó a precalificarse para este crédito donde como requisito para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su financiamiento y realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”, en Mi Cuenta Infonavit.
Finalmente, reiteró el llamado para acercarse, sin intermediarios directamente a los Centros de Servicio Infonavit ubicados en Durango y Gómez Palacio, o consultar directamente en el portal de Infonavit, todas sus dudas.
Del total de los créditos otorgados en esta modalidad, 940 fueron éste parejas, otros 626 entre padres e hijos, 562 entre amigos, y 304 entre hermanos.