La ocupación actual de pacientes Covid en el Hospital General 450 es del 70 por ciento, y seguramente subirá al haber más de 600 casos sospechosos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien conminó a la población a evitar desplazamientos innecesarios en esta temporada vacacional, para tratar de evitar el alza en los contagios.
Resaltó que ante el incremento de casos positivos de estudiantes que salieron de vacaciones a las playas de Cancún, es que se pide a padres de familia que no permitan la movilidad hacia otros estados de la República en medida de lo posible, pues el estado de Durango, prácticamente está rodeado de la cepa delta de Covid, que es altamente transmisible.
El Secretario de Salud señaló que ya son 20 estados de la República que enfrentan problemas serios con la cepa Delta proveniente de India, de seguir la alta movilidad sería muy probable que también llegara a Durango, tal como pasó con la cepa británica.
Añadió que el mayor índice de personas hospitalizadas es de personas de más de 45 años de edad, de entre éstos se encuentran dos personas que ya habían sido vacunadas.
Sergio González Romero, puntualizó que la vacunación es muy importante, pues si bien no se protege al 100 por ciento contra la infección, si disminuyen los casos graves y la defunciones, por ello el llamado constante es que la población si decida vacunarse.