Luego de una baja considerable en la ocupación hotelera en la capital duranguense durante prácticamente todo el año 2020 y los primeros dos meses de 2021, el pasado mes de marzo registró ya una mejoría en índices de alojamiento.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, quien explicó que en efecto, los visos del pasado marzo indican una recuperación importante, y ya en Semana Santa la ocupación alcanzó algunos casos hasta el 80%.
Esto ayudó mucho, una vez que durante todo el año anterior, salvo casos muy excepcionales, ningún hotel rebasó una ocupación del 20%.
Detalló que la expectativa para marzo pasado era del 30 al 35% y sin embargo, los números fueron más arriba, llegaron más visitantes y las cifras alcanzaron el 40%, lo cual es muy positivo para este sector que se vio sumamente golpeado durante los meses anteriores.
Por lo que respecta a lo que se espera el presente mes de abril, Martínez Díaz de León señaló que la expectativa es positiva, se espera que sigan llegando turistas o gente de negocios y aquí algo importante es intensificar actividades y espectáculos, atracciones, para que las visitas decidan quedar una o dos noches más en Durango.
Finalmente detalló que el repunte de ocupación obedece a condiciones de turismo, con gente proveniente principalmente de entidades vecinas como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, así como de Nuevo León, Sinaloa y también de Nayarit.