La ocupación hotelera en Durango es del 25 por ciento, no ha sido estable en estos primeros meses del año, aunado a que si se ha inhibido la gente que viene del sur a Durango, por los problemas de inseguridad en la carretera a Zacatecas, informó Francisco Martínez Diaz de León, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
“Tenemos de repente ocupación del 40 ó 50 por ciento, pero después baja otra semana a un 25 ó un 20 por ciento, sobre todo los fines de semana baja la ocupación” señaló.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, precisó que en los años anteriores, los fines de semana eran cuando se tenia mayor porcentaje de ocupación, llegaba a tenerse ocupación de hasta el 50 por ciento.
En este fenómeno influye que no se llevó a cabo una promoción fuerte en Sinaloa, que es donde vienen a Durango los fines de semana, además de que no se ha creado mayor infraestructura, y que se trabaja en la remodelación del Museo Francisco Villa. uno de los puntos clave del turismo
“Este tipo de cuestiones lo que provoca es que tengamos menos atractivos, por tanto la gente ha dejado de venir en esos días, y es lo que principalmente ha bajado la ocupación” dijo.
Francisco Martínez Diaz de León, en relación a la inseguridad en carretera a Zacatecas, dijo que si ha generado impacto negativo en la gente que venía del sur a Durango, de forma que son varias las circunstancias que han influido en el sector turístico, aunado a la misma economía que no está en su mejor momento.