oemtemporales 141017

Víctor Blanco

  · lunes 4 de septiembre de 2017

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI.

Hoy en día el PRI, como partido de oposición, que solamentecuenta con su prerrogativa legal, conformada por un dinero que noalcanza para todo lo que se quiere hacer, requerirá de los pagospuntuales de cuotas de sus militantes, anunció en charla para loslectores de “El Sol de Durango”, el dirigente estatal deltricolor, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien además reveló quebuscará a los priistas que colaboran con los gobiernos de laalternancia para que fijen sus posturas políticas, luego de quenunca pidieron autorización para incorporarse a estasadministraciones.

En la entrevista para este matutino, el líder priista, expusode inicio que: “En unos días más vamos a comenzar a llamar alos priistas que estén en los gobiernos de la alternancia para quepodamos platicar sobre su estatus partidario, porque nunca lepidieron al PRI ninguna autorización para incorporarse a estosgobiernos”.

Varios de ellos –aclaró- se asumen como priistas o al menosasí lo declaran públicamente, pero en el PRI hay una disposiciónestatutaria que dice que quien apoya a un candidato o partidodiferente al PRI, puede perder su militancia y lo que queremosjustamente es que ellos de propia voz, digan cuál es lacircunstancia que obra en cada caso particular.

Advirtió que si van a mantenerse como militantes del PRItendrán que acatar las reglas y el cumplimiento de los estatutos;“tendrán que informar, pagar sus cuotas, participar en el PRI,venir a las reuniones, si de veras quieren militar en el PRI; desdeluego, pueden optar también por no militar en el PRI”.

Terecomendamos: 

Vamos a revisar con ellos alguna figura en la que temporalmentetengan suspendidas sus obligaciones y sus derechos partidarios;“tenemos qué definir quiénes somos, cuántos somos y con quiéncontamos. No podemos decir que están ahí en el gobierno surgidodel PAN y que están en el PRI, porque no tiene lógica”.

Si el PRI les autoriza a que estén en ese gobierno con lasreglas que hayamos de fijar y acordar con ellos, no habrá problemade que participen en otro gobierno siempre y cuando cumplan comomilitantes con lo mínimo que el Partido les exige, asentó elentrevistado.

Luego, en el renglón económico, específicamente el pago decuotas de militantes, aclaró que no está aun enterado de lasituación de manera pormenorizada, empero, anticipó que no hay unpago ordinario; “casi se acumulan adeudos y cuando llega elmomento de alguna campaña o tiempo de ponerse al corriente, vieneny pagan todo de un jalón”.

Sin embargo, resaltó, ahora que el PRI, por ser un partido deoposición, solo tiene su prerrogativa legal y es un dinero que noalcanza para todo lo que el PRI quiere y desea hacer,“necesitaremos que sean puntuales mensualmente en el pago de suscuotas”.

Finalmente detalló que no ha iniciado el proceso, “apenas lovamos a instrumentar. Ya hay pláticas con el área de finanzaspara ver cómo lo podemos estructurar y la próxima semanapodríamos estar en condiciones de empezar a revisarlo”.

Lee también: 

TEMAS