oemtemporales 154484

Belem Hernández

  · miércoles 27 de septiembre de 2017

Brigadistas duranguenses regresaron de las labores de rescate en el estado de Morelos.

Ilusiones, trabajo, sentimientos, miles de recuerdos,fotografías, muebles, ropa, papeles y toda clase de objetosmateriales permanecen bajo los escombros tras haber cimbrado latierra en diversos estados al sur de la República Mexicana lospasados 7 y 19 de septiembre del año en curso.

“Fuerza México” es la frase que ha permeado a nivel mundialdurante las últimas semanas, y es que la fuerte sacudida física,psicológica y moral que el movimiento telúrico dejó en Méxicono es para menos; ante ello, el Gobierno Ciudadano de Durango acargo del alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha brindado apoyoen especie, así como la presencia de diez elementos de ProtecciónCivil especializados en labores de rescate.

Te puede interesar:

 

Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana BeatrizGonzález Carranza  tiene como prioridad el brindar apoyo aquienes más lo necesitan, por ello, comprometidos con Durango ycon el país  y en solidaridad con los afectados por el sismo,instalaron diversos puntos de acopio en el municipio.

Fueron diez valientes y preparados elementos de la unidad deProtección Civil Durango los que viajaron a la Ciudad de Méxicoen días pasados  con la tarea de integrarse al equipo de rescatede los afectados tras el siniestro registrado en la capital delpaís, Morelos, Oaxaca y Puebla, hoy en día  están de regresocon resultados satisfactorios.

Imágenes estremecedoras, gritos de dolor, rezos llenos de fe yesperanza predominan en las zonas afectadas, por lo que losintegrantes de Protección Civil municipal jugaron un papel muyimportante en las labores de rescate en tierra azteca, demostrandoque la unión hace la fuerza.

Félix Gerardo Vaquera, Carlos Manuel Trujillo, Rafael RománRosales, César David Sandoval, José Alejandro Galindo, LuisManuel Ibarra, Jaime Santillán Luna, Javier Cordero Rodríguez,Manuel Altamirano y Juan Manuel Aldana Monsiváis, se unieron a lostrabajos de rescate y clasificación de estructuras dañadas en elestado de Morelos poniendo en alto el nombre de Durango, altrabajar con profesionalismo en cada labor asignada, pero sobretodo entregando el corazón en cada rescate.

Jaime Santillán Luna  comentó que este viaje fue unaexperiencia única donde representar a Durango fue una labor muygrande y satisfactoria “ver la imagen de todo, el rostro de lagente, miradas pérdidas, estructuras y edificios dañados fue algomuy fuerte. Llegando nos dedicamos a la clasificación deestructuras en riesgo y  apoyar a las personas que lo habíanperdido todo, gracias a la  confianza y apoyo del alcaldeEnríquez pudimos ayudar”.

Por su parte Manuel Altamirano dijo que fue una experienciafuerte por la situación que se vive, “fueron sentimientosencontrados, agradezco haber sido uno de los elegidos para apoyaren esta difícil situación, estoy contento de ayudar a laspersonas y orgulloso de haber apoyado, eso me abrió más elsentimiento de ayudar y aunque siempre pasó por mi mente mifamilia, sé que es algo que hago por convicción, quieroagradecerle al alcalde por lo confianza y porque siempre estuvo encomunicación con nosotros”.

TEMAS