DURANGO, Dgo. (OEM).- Con respectoal caso de Dolores Margarita Serrano Domínguez, quien labora en laDGETA en Durango, tema ventilado en los medios, hasta este medio ysolicitando omitir sus nombres pero que también laboran dentro deeste sistema educativo, están compareciendo más personasabundando un tanto en el citado tema:
Comentan que más allá de lomencionado en otra publicación (corrupción en DGETA, nepotismo),mencionan que constantemente se rumora de manera un tanto fuertesobre la venta de claves para algunas personas, sobre laimposición de directivos a través de un proceso poco creíble, elpasarse por alto las comisiones dictaminadoras de cada plantel, elsatisfacer las peticiones de políticos para colocar a parientes oconocidos de estos en puestos directivos.
También puedesleer:
De ahí el declive de lasinstituciones y malas imágenes con la finalidad de moverlos a suantojo y continuar haciendo de las suyas y así convenga a susintereses, sin mencionar que para un director se pide un alto nivelacadémico, siendo que la señora Serrano Domínguez está ocupandoun puesto aún más alto que el de una dirección cuando su nivelacadémico no va más allá de un secretariado, y más aún, conclave docente todavía más alta.
Mencionan que se sabe y se escuchatambién del ingreso de amigos y compañeros de la directora delCBTa No. 3 y hermano de la ya mencionada, todos con tiempo completosaturando al plantel con horas y generando unsuperávit.