/ domingo 15 de octubre de 2017

oemtemporales 163238

Las mujeres que conducen Taxi Rosa han sido denigradas ya que nocuentan con los mismos beneficios que los varones, a ellas se lescobran las multas completas, de las 20 que se encuentran en laciudad en su mayoría no son concesionarias, señaló Jorge CamposMurillo, subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte delEstado.

Reveló que dicho programa se encuentra en el abandono ya quecomenzó con un número importante del cual se tenía proyectadoestablecer 50 vehículos rosas, a la fecha sólo persisten 20.

En base al llamado de la sociedad y mujeres activistas seretomó el programa y se hizo un análisis, lo que arrojó comoresultado que en su mayoría le trabajan a concesionarios ajenos,son amas de casa y madres de familia que han recibido denigración,ya que a ellas se les cobran las multas completas en comparativacon el demás gremio, subrayó el subsecretario.

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Añadió que el programa Taxi Rosa va a iniciar con un curso deigual y respeto de género y se realizarán estudiossocioeconómicos a las mujeres choferes a fin de ayudarlas enalgunos casos como lo es el no cobrar impuestos, se les entreguensus concesiones y permisos, al igual que cuenten con unfinanciamiento para el pago de las mismas y así sean dueñas desus vehículos, dijo.

Al ser cuestionado sobre la opinión de los sindicatos,expresó: “Los sindicatos no son dueños de las rutas y no tieneque opinar porque se está velando por un derecho deigualdad”.

Agregó que se invitará a todas las mujeres que tengan lainquietud de contar con una concesión rosa a participar en elprograma, que cuenta con una meta de 100 taxis en una fecha de seisa ocho meses.

Para finalizar, indicó que otras 20 mujeres se encuentranlaborando en dicho gremio pero brindar sus servicios para otrasorganizaciones, lo que hace un total de 40 féminas al volante enel estado.

Las mujeres que conducen Taxi Rosa han sido denigradas ya que nocuentan con los mismos beneficios que los varones, a ellas se lescobran las multas completas, de las 20 que se encuentran en laciudad en su mayoría no son concesionarias, señaló Jorge CamposMurillo, subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte delEstado.

Reveló que dicho programa se encuentra en el abandono ya quecomenzó con un número importante del cual se tenía proyectadoestablecer 50 vehículos rosas, a la fecha sólo persisten 20.

En base al llamado de la sociedad y mujeres activistas seretomó el programa y se hizo un análisis, lo que arrojó comoresultado que en su mayoría le trabajan a concesionarios ajenos,son amas de casa y madres de familia que han recibido denigración,ya que a ellas se les cobran las multas completas en comparativacon el demás gremio, subrayó el subsecretario.

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Añadió que el programa Taxi Rosa va a iniciar con un curso deigual y respeto de género y se realizarán estudiossocioeconómicos a las mujeres choferes a fin de ayudarlas enalgunos casos como lo es el no cobrar impuestos, se les entreguensus concesiones y permisos, al igual que cuenten con unfinanciamiento para el pago de las mismas y así sean dueñas desus vehículos, dijo.

Al ser cuestionado sobre la opinión de los sindicatos,expresó: “Los sindicatos no son dueños de las rutas y no tieneque opinar porque se está velando por un derecho deigualdad”.

Agregó que se invitará a todas las mujeres que tengan lainquietud de contar con una concesión rosa a participar en elprograma, que cuenta con una meta de 100 taxis en una fecha de seisa ocho meses.

Para finalizar, indicó que otras 20 mujeres se encuentranlaborando en dicho gremio pero brindar sus servicios para otrasorganizaciones, lo que hace un total de 40 féminas al volante enel estado.

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