La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ve con preocupación unalto crecimiento del comercio informal en Durango que estálesionando al sector formal -que tributa y cumple con todas susobligaciones fiscales y legales-, advirtió el presidente de esteorganismo empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia.
“El sector comercio es pilar del desarrollo de Durango ya queel 55 por ciento de las actividades económicas de la entidademanan de este rubro”, apuntó el dirigente del comercioorganizado local tras dimensionar el impacto en la afectación.
También puedeslees:
“Hemos visto con preocupación un alto crecimiento delcomercio informal derivado de la falta de acciones más efectivasen los tres órdenes de gobierno para incidir en su regulación”,acotó Castro Mayagoitia.
El presidente de la Canaco expuso que a este sector le ha tocadoasumir una actitud propositiva ante el reto de un año complejo condesafíos locales, nacionales e internacionales.
No obstante, reconoció: “Pero también somos testigos deavances como la modificación en la Ley de Adquisiciones paragarantizar el consumo del gobierno a empresarios locales, en la Leyde Fomento Económico y la Transparencia en el Refinanciamiento dela Deuda Pública”.
Puntualizó que en la Cámara Nacional de Comercio “trabajamosunidos sumando esfuerzos del sector que exige mejores condiciones yhemos sido escuchados, sin embargo falta un camino porrecorrer”.