CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ingreso demanzana a la refrigeración de la Integradora Regional deProductores de Manzana está a un treinta y siete por ciento de sucapacidad, al concluir la temporada de cosecha 2017, dijo supresidente César Octavio Gallegos Gutiérrez.
Entrevistado en las instalaciones de laorganización productiva, dijo que a la fecha se han captado dosmil setecientos cajones pálet, equivalente a mil ochenta toneladasde fruta, cifra menor a la registrada en la temporada 2016, que fuede tres mil doscientos ochenta y ocho pálet.
Te puedeinteresar:
Estos porcentajes reflejan el grado decomercialización que se tiene en la manzana fresca, que en estatemporada ha sido buena; la refrigeración es una alternativa quetiene el productor de buscar mejores condiciones decomercialización, un mejor precio.
La comercialización de la manzanarefrigerada está en el orden de entre los doce y los doce pesoscon cincuenta centavos el kilogramo, un precio muy aceptable quepermitirá al productor ir cubriendo sus compromisos hechos durantela temporada, sin la presión de la sobredemanda de fruta en elmercado.
En la IRPM estamos para servirle a lagente, al productor y a las personas que se dedican a la venta defruta, a través de un servicio de refrigeración de la mejorcalidad en la región, puntualizó diciendo el también fruticultorreconocido en la zona.