oemtemporales 189699

Jesús Ismael Hernández

  · jueves 9 de noviembre de 2017

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la entrega de 25 autobuses y 22 taxis a choferes y concesionarios del Sindicato de la Alianza, como parte de la renovación y modernización de las unidades del transporte urbano.

Ofrece que se arreglarán las calles por donde transitenlas diferentes rutas urbanas

Los sindicatos de transporte tienen todo el apoyo del Gobiernodel Estado, en la búsqueda de esquemas que lleven a la renovaciónde las unidades de transporte, además de que se irán arreglandolas calles por donde transiten las distintas rutas urbanas,precisó el gobernador José Aispuro Torres, durante la entrega de25 autobuses y 22 taxis que realizó el Sindicato de laAlianza.

El titular del Ejecutivo enfatizó que se pondrá a disposiciónde los transportistas duranguenses un esquema de financiamiento deunidades a través de Nacional Financiera.

“He platicado con el secretario de Hacienda del Gobierno de laRepública, José Antonio Meade y hemos convenido, que nos pondrána disposición un programa con el financiamiento de NacionalFinanciera para ver si ese esquema es mejor que los financiamientosque tienen hoy en día, lo tomemos; y si no veamos cómo elGobierno del Estado de manera directa puede ser una especia de avalpara que podamos ir mejorando, renovando el transporte público deDurango, esa es una de las demandas de la población y uno de losesfuerzos más importante de ustedes”, indicó el Mandatario antechoferes del Sindicato de la Alianza.

Te recomendamos: 

Mencionó que con esta entrega se invierten cerca de 40 millonesde pesos, se trata de 25 camiones de ruta urbana y 22 unidades detaxis de la modalidad “Alianza Go”, y destacó que estesindicato en los últimos tres años ha renovado alrededor de 50unidades, “todavía hay retos para seguir avanzando y en estaparte van a contar con el apoyo del Gobierno, para que podamostener las mejores condiciones para la renovación del transportepúblico”.

Destacó su compromiso con todos los prestadores de serviciopúblico en Durango para ir avanzando año con año en elmejoramiento de las calles por las rutas donde pasa eltransporte.

“Si nosotros generamos condiciones mucho más dignas para queustedes presten ese servicio, la gente anda en un transporte muchomás cómodo y las unidades las podemos conservar en mejorescondiciones, esa será una prioridad en los cinco años que lefaltan a este gobierno, vamos a fijarnos metas, que es lo quepodemos ir haciendo año con año, que veamos por dónde pasa laruta y se tengan las mejores condiciones en cuanto a lainfraestructura de las calles y de esa manera poder cuidar mejorsus unidades”, mencionó Aispuro Torres.

Igualmente resaltó el ejemplo de la innovación que estáponiendo el Sindicato con la estrategia de las unidades de“Alianza Go”, pues con ello se tiene la visión de la demandade servicio de la sociedad.

Por su parte, Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato dela Alianza, precisó que el contar con estas nuevas unidadesrepresenta un gran esfuerzo de cada uno de los choferes, de losconcesionarios y coordinadores, que tienen el objetivo de seguirbrindando un buen servicio a los usuarios.

Lee también: 

“Tenemos claro que esta es nuestra responsabilidad yobligación, sabemos que tenemos que inventar a veces proyectospara que los choferes puedan ser dueños de sus propias unidades,de sus patrimonios, es cierto que a veces no tienen los recursoseconómicos y no son sujetos de crédito, todo esto lo sustenta elSindicato de Choferes de la Alianza, por eso me da mucho gustosaludar a compañeros  que antes sólo eran choferes y ahora sonlos dueños de sus carros, me da gusto el esfuerzo que realizan, noes fácil trabajar todo el día en la calle, sin embargo leapuestan a tener un patrimonio propio y nosotros estamos ahí paraapoyarlos siempre”, dijo Medina Samaniego en referencia a losesquemas de financiamiento a los que acceden los trabajadores delvolante.

Indicó que cada autobús tuvo un costo de un millón 250 milpesos y cada taxi 218 mil pesos, lo que representó un granesfuerzo diario y permanente de los choferes.

TEMAS