El Gobierno Ciudadano del alcalde José Ramón Enríquez Herrerasiempre se ha distinguido por brindar apoyo y seguridad a losperiodistas duranguenses, en donde se reconoce y respeta el derechoa la libertad de expresión y los derechos humanos que tienen en elejercicio de su trabajo de informar a la sociedad.
En ese sentido, se tuvo a bien asistir al taller “Alertatemprana para periodistas” impartida por Claudia MartínezSánchez, activista y defensora de los derechos humanos de losperiodistas y a la presentación del libro “Cara de Diablo”del escritor y periodista, Jesús Lemus Barajas, en el marco de lasmesas de trabajo rumbo a la construcción de una nueva ley deprotección a periodistas y defensores de los derechos humanos enDurango.
La síndica municipal Luz María Garibay Avitia expresó que elGobierno Ciudadano que encabeza el alcalde José Ramón EnríquezHerrera apoya absolutamente la libertad de expresión, por lo querepresenta el periodismo para la sociedad, donde siempre tendránun gobierno de puertas abiertas.
Te recomendamosleer:
“De aquí me voy con mucho aprendizaje, yo por eso me quedo atodos los eventos que me mandan de representación del municipio,eso me permite llevarme conocimiento. Quiero decirle a cada uno deustedes los periodistas, que después de este día, les reconozcomás su trabajo, los respeto y admiro más”, expresó GaribayAvitia ante los periodistas duranguenses.
Por otra parte, el escritor y periodista Jesús Lemus dijo queen Durango como en el resto del país es fundamental que losperiodistas estén pensando en una posibilidad de autoprotección,“tenemos un problema grave en el gremio periodístico, que nosabemos ni siquiera qué derechos tenemos”.
El periodista del portal electrónico nacional Reporte Índigoafirmó que en Durango es donde en lo que va del año no se haregistrado ninguna agresión a periodistas, sin embargo reconocióal municipio de Durango por su colaboración en conjunto con losagrupaciones de periodistas, porque es la primera vez que unayuntamiento coadyuva para acercarle las herramientas disponiblespara la protección de periodistas, con el fin de hacer unperiodismo responsable y serio.
Claudia Martínez Sánchez mencionó que Durango es uno de lospocos estados donde los periodistas tienen interés por lasalvaguarda de sus compañeros, “aplaudo que funcionariospúblicos y la Presidencia Municipal estén coadyuvando en estaactualización de los temas de seguridad para periodistas”.