oemtemporales 244556

Víctor Blanco

  · jueves 8 de marzo de 2018

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CMIC en Durango.

Con cuatro mil 881 nuevos empleos formales generados en elprimer bimestre de este 2018, el estado de Durango logró sumáximo registro histórico para un periodo similar, destacó elgobernador José Rosas Aispuro Torres al referir cifras expuestaspor el Instituto Mexicano del Seguro Social, se superan las 11 milplazas generadas durante la actual administración.

Así lo detalló en entrevista ante medios de comunicación alasistir ayer a la toma de protesta de la nueva directiva de laCámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahí, el mandatario señaló que “enero y febrero marcaron uninicio de año en materia laboral de los mejores en los últimos 18años, ya que los casi cinco mil empleos nuevos son producto de laestabilidad social, económica y política que se vive en elestado”.

Apuntó que tan sólo en febrero el IMSS registró en total dosmil 35 empleos formales, lo que coloca a Durango como una de lasentidades con mayor repunte en el tema superando así el récordhistórico registrado en noviembre pasado, logrando llegar en laentidad a 242 mil 697 empleos formalizados, los cuales hablan defamilias que tienen derecho no sólo a tener un salario de manerapermanente, sino tienen acceso a la seguridad social y por lo tantomejoren sus condiciones de vida.

Te recomendamos: 

Ayer por la mañana el gobernador, José Rosas Aispuro Torres,acompañado del dirigente nacional de la Cámara Mexicana de laIndustria de la Construcción, Gustavo Arbayo, llevó a cabo latoma de protesta del nuevo comité directivo de la CMIC, quedurante los dos próximos años dirigirá Miguel Ángel RevelesPérez.

Fueron las instalaciones de la propia Cámara en la CiudadIndustrial, el marco en que se desarrolló este protocolo, en elque estuvo presente además de otros  funcionarios el secretariode Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar,así como Eduardo Ramírez, quien en los próximos días asumirála presidencia de CMIC en el país.

En este marco, el gobernador Aispuro al hacer uso de la palabra,reconoció al gremio de la CMIC, como una entidad conformada porfamilias emprendedoras que luchan cotidianamente por mejorar lascondiciones de vida de los duranguenses.

En este acto, el jefe del Ejecutivo estableció el compromiso decontinuar avanzando en el objetivo de que cada vez más losconstructores locales observen participación en el desarrollo deobras de infraestructura, y a la vez, refirió la proyección deque el proceso de licitación transcurra dentro de un formatoelectrónico, que garantiza que sean las mejores empresas lasganadores de las obras.

Al saludar la presencia en Durango del dirigente nacional deCMIC, Gustavo Arbayo, Aispuro Torres felicitó al nuevo presidentede la Cámara, Miguel Ángel Reveles, y les ofreció todo elrespaldo de su gobierno, para continuar trabajando de la mano porel desarrollo del Estado.

Por su parte, Arbayo Luján externó su reconocimiento algobernador del Estado, José Aispuro Torres por su disposición dehacer equipo con los constructores de Durango, en una dinámica queha facilitado el cumplimiento conjunto de metas y objetivos.

Lee también: 

Al nuevo líder de los constructores de la entidad, el dirigentenacional de la CMIC, expuso de manera enfática: “Yo no necesitodesearte suerte; te ofrecemos total apoyo y disposición para quetu programa de trabajo sea una realidad. No lo dudes, porque enello me acompaña Eduardo Ramírez, quien en los próximos díasasumirá la presidencia de la Cámara en el país”.

Gustavo Arbayo hizo mención especial al referirse al presidentedel Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, a quienpresentó su agradecimiento y dijo que en condiciones adversas y entodo tiempo, en el sector y en la iniciativa privada, “estamosacostumbrados a hacer equipo y permanecer en unidad; Méxiconecesita bienestar social”.

Antes, al dar la bienvenida a los asistentes, Miguel ÁngelReveles Pérez, se refirió al alto honor que para él representael cargo que se le ha conferido, que constituye el gran compromisode contribuir en equipo y de la mano con instancias públicas, aldesarrollo sostenido de Durango y mencionó como prioridades en suplan de trabajo, el pugnar porque la obra sea efectuada porconstructores de Durango, pero además, el fortalecimiento de larelación entre CMIC y los municipios a través de convenios parahacer sinergia en asesorías y ejecución de proyectos.

El ex presidente de CMIC y actual titular del Consejo Consultivode la Cámara, Juan Francisco Ciceña Prendes, expresó que laorganización está de fiesta ante el arribo de un nuevo comitédirectivo, encabezado por Miguel Ángel Reveles Pérez, quien entiempos nada sencillos para el sector, seguro habrá de defenderdignamente los intereses de nuestro agremiados.

TEMAS