GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Del período del 16 al 29 de abril,el 72% de las llamadas que se reciben en el C-4 son de broma, peroesta cifra bajó un 2% en comparación a la quincena anterior, deun universo de unas 40 mil llamadas que se reciben al mes.
Así lo informó Ana Elena Cabral Moreno, directora de Sub NIT(Nodo de Intercomunicación Tecnológica conocido como NIT, siendoel C4 (Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando),quien indicó que en forma mensual se visitan en promedio sieteescuelas del nivel básico para ofrecer pláticas sobre el usoresponsable del numero de emergencia 911 y con ello bajar lascifras de las llamadas falsas o de broma.
Expuso que en la primera quincena del mes de abril, es decir del1 al 15, se tuvo un 74% de llamadas de broma al 911, sin embargotodas las llamadas que se reciben se atienden, lamentablementegeneran movilización de efectivos.
En la segunda quincena se tuvo una ligera disminución de un 2%en las llamadas de broma debido a que fue de un 72%, sin embargoestas cifras son altas, pues durante todo el mes se recibenalrededor de 40 mil llamadas.
Te recomendamos:
Aunque Cabral Moreno justificó que en la primera quincena setuvieron las vacaciones escolares de semana santa y esto ocasionaque durante ese período se tenga un ligero aumento de lasllamadas, pero a pesar de que no es muy representativo, es normalque en temporada vacacional se tenga un aumento de llamadas.
La funcionaria indicó que por parte del C4, el programa 911tiene una actividad permanente de acudir a las escuelas para hacerconsciencia entre los alumnos sobre el uso responsable de la líneade emergencia.
Para finalizar, Elena Cabral abundó al decir que al acudir alas escuelas que puede ser primaria y secundaria, se solicita laautorización al director para darles las pláticas sobre el usoresponsable de la línea de emergencia a los alumnos, en lo que vadel presente año se visitan en promedio siete escuelasmensualmente.