oemtemporales 275351

Jesús Francisco Sánchez

  · jueves 17 de mayo de 2018

Imagen: Ángel Meraz

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a lasautoridades electorales, concretamente el Instituto Electoral y deParticipación Ciudadana (IEPC) a poner en marcha el protocolo paraatender la violencia política contra las mujeres, ante laagresión de la que fue víctima su candidata a legisladora local,Daniela Soto Hernández, a través de un video difamatoriodifundido en redes sociales en donde se ponía en duda lapaternidad de su hijo.

“Hacemos un exhorto a la autoridad electoral para quecoaduyuve a que este proceso se lleve en armonía, en paz y sinagresiones para las mujeres, cualquier mujer candidata de cualquierpartido o coalición merece nuestro respeto”, señaló elpresidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Te puedeinteresar: 

Explicó ante los medios locales de comunicación que a travésde un video “burdo y sin argumentos intentaron lastimar, difamary dañar moralmente a nuestra candidata a diputada por el primerdistrito local electoral, Daniela Soto Hernández”.

Por ello expresó su rechazo categórico a este tipo demanifestaciones violentas y cobardes.

Detalló que la propia Daniela Soto ha recibido durante estosdías una serie de apoyos y manifestaciones de solidaridad dediferentes sectores de la sociedad.

“Nos pronunciamos como partido en contra de estas prácticasamparadas en el anonimato cobarde y queremos pedirle a la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) le dé celeridad a la denuncia de hechosque fue presentada por nuestra candidata, se tienen elementossuficientes para proceder contra los responsables de laelaboración y difusión masiva del material del video ofensivo”,agregó.

También puedesleer: 

Benítez Ojeda señaló que para nadie es desconocido que hoy endía los partidos políticos “tenemos un alto desgaste social yesas prácticas ensucian y le restan credibilidad a los procesoselectorales y afectan a la democracia”.

Finalmente, advirtió “Daniela Soto no está sola, estáacompañada por su partido, este será un caso que no daremos porolvidado y mucho menos permitiremos que vuelva una práctica deesta naturaleza o vallamos a tener una reincidencia”.

TEMAS