oemtemporales 275445

Marco Antonio Robles Hernández

  · jueves 17 de mayo de 2018

Imagen ilustrativa.

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Un grupo de trabajadores delInstituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos(ITSRLl), manifestó públicamente su preocupación a casi ochomeses de la remoción del director anterior, ya que la situaciónno ha mejorado en lo absoluto, y es que desde el cambio dedirector, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación delEstado, no mostró voluntad en hacer las cosas apegado al Estado deDerecho que el mismo gobernador Rosas Aispuro, manejó como uno delos ejes rectores de su administración.

Señalaron a través de un escrito entregado a estacorresponsalía, que violando el procedimiento establecido para laremoción del director, no cumpliendo el nuevo director losrequisitos de poseer un título en ingeniería.

Te recomendamos: 

También se aseguró que al director anterior se le habíareubicado como docente, lo cual es falso, destruyendo así unacarrera de 15 años de servicio en diferentes puestos desde lacreación del instituto para el director removido.

Señalan que lo más grave es que cuando se esperaba que elnuevo director, viniera a solucionar las cosas, prácticamente sesometió a un secuestro voluntario por parte de Víctor HugoÁlvarez Herrera, subdirector de Planeación y Vinculación y sugrupo.

De igual forma, existe incertidumbre en lo que al tema deseguridad social se refiere, ya que actualmente se condiciona elque los trabajadores puedan recibir la atención médica,hospitalaria y medicamentos a contar con el saldo suficienteconforme a las aportaciones de seguridad social, lo que varíasegún el salario, aún cuando es el Instituto el que incumple alno tener a los trabajadores incorporados al ISSSTE o IMSS, no haberrealizado algún convenio de atención médica con una instituciónde salud privada, adquirido una póliza de gastos médicos o haberrenovado el convenio de atención médica con la Secretaría deSalud del Estado, el cual venció en diciembre de 2017.

Además, de que no se ha hecho la gestión para solicitar elreintegro de más de 280 mil pesos provenientes de la aportaciónde los trabajadores ante la Secretaría de Salud del Estado por elconvenio de colaboración de servicios médicos y hospitalarios, elcual fue cambiado posteriormente a una modalidad de pago porincidente.

TEMAS