Es necesario tener cuidado con las ofertas de trabajo paraEstados Unidos o Canadá, ya que se han presentado casos en dondepiden dinero para alimentación y transporte resultando que es unfraude, señaló Víctor Ríos Quiñones y alertó además sobre unreciente secuestro del que fueron objeto 30 personas queaparentemente iban contratadas al vecino país.
Así lo dio a conocer el director del Servicio Nacional deEmpleo en Durango, quien exhortó a las personas que buscan algúntrabajo a fin de evitar sean engañados porque es frecuente quesuceda esto.
Dijo el reciente caso de un grupo de 30 trabajadores delmunicipio de Poanas que habían sido contratados y resultó que lostenían secuestrados en Monterrey. Incluso se les había solicitadouna cuota de 30 mil pesos por esta oportunidad y afortunadamentefueron liberados.
Terecomendamos:
Se trata de trabajos temporales en el sector agrícola los que seocupan mediante el SNE y muchas veces hay quienes se aprovechan dela gente para engañarles, incluso solicitan dinero aparentementepara transportación y alimentos pero muchas de las veces resultaque es un fraude.Reconoció que hay mucha vulnerabilidad hacia estas personas quevan en busca de algún empleo ya sea en Estados Unidos o Canadá,especialmente quienes son integrantes de comunidadesindígenas.
Lee también: