Ayer lunes, a las 7 horas, se normalizó el surtido de aguapotable en el 38 por ciento de la ciudad, en parte de la zonacentro y los barrios de Analco y Tierra Blanca.
Terecomendamos:
El director de Aguas del Municipio de Durango, RodolfoCorrujedo Carrillo, informó que la cancelación del servicio fueobligada por problemas que se tuvieron en la red desde Gabino
Santillán en donde se presentó al centro de la situación.
El sistema está conformado por medio de tuberías viejas que enconsecuencia se rompen ante la presión del agua y que fue lo queocurrió desde el jueves de la semana anterior.
Anticipó Corrujedo que el personal de AMD trabajo desde elviernes en la noche, día y noche de sábado y domingo pararesolver el problema y la noche del domingo se llenaron los tanquesdel Cerro de los Remedios y al continuar con los trabajos seconsiguió resolver este problema que ocasionó otros problemasentre los usuarios.
Lee también:
Aseguró el entrevistado que pronto se implementarán medidaspara reponer en su totalidad la tubería.
Por ahora, solo se trabajó en 50 metros de la red y con ello sepondrá el servicio en forma normal, aunque no exento del problemacomo los que se presentaron recientemente.