Durango esta en luz verde en el semáforo delictivo de altoimpacto del primer trimestre del 2018, junto con Yucatán yChiapas, que son los únicos tres estados de la República mexicanaque no tienen ninguna luz roja en lo que se refiere a delitos dealto impacto, según dio a conocer la organización denominadaSemáforo Delictivo
Algo que contribuye a esta realidad es que se mantiene lapresencia del Ejército y cuerpos policiacos en las diferentesregiones del estado.
Al constatar que Zacatecas se encuentra en foco rojo en elSemáforo Delictivo, el gobernador José Rosas Aispuro Torresmanifestó que se trabajará en coordinación con el gobernadorAlejandro Tello Cristerna y se instalará la Base de OperacionesMixta, la cual en conjunto Ejercito y Policía Estatal semantendrán en vigilancia constante en el municipio de VicenteGuerrero.
Dijo que de está de manera continúa monitoreando diferentesregiones, siempre en coordinación con el gobierno federal ygobernadores vecinos, para mantener la luz verde que tieneDurango.
Te recomendamos:
La confianza que la sociedad duranguense nos da, es lo que serequiere para mantener la unidad y hacer frente a cualquiercircunstancia puntualizó el gobernador.
La asociación Semáforo Delictivo mostró también que Durangose encuentra entre los primeros siete estados que logró reducir laincidencia en delitos como secuestro, robo de vehículo yfeminicidio.
Dicha organización ciudadana en sus estadísticas del primertrimestre del 2018 señala que Durango tuvo una reducción del 10por ciento en lo que se refiere al delito de homicidio y unadisminución del 25 por ciento en lo referente a ejecuciones, enrelación a la media nacional, logrando de esta manera cumplir conla meta propuesta por la misma organización ciudadana.
Lee también: