El Partido Revolucionario Institucional reconoció su derrota enlas elecciones del domingo 1 de julio: la caída al tercer lugar enla contienda del Senado de la República, en los cuatro distritospara las diputaciones federales y el triunfo sólo en el caso delDistrito 15 local para diputado local. En el PRI “sabemos ganar ysabemos perder…el fenómeno Andrés Manuel López Obrador fuealgo que arrasó con todo y ante el alto porcentaje de la votaciónhay poco qué hacer”, admitió el presidente estatal de esteinstituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda.
En el día después de la elección concurrente en Durango, enque estuvieron en disputa la Presidencia de la República, elSenado y las cámaras federal y local de diputados, el líderpriista local señaló: “Reconocemos que en Durango no nosfavorecen los resultados: primero, en la elecciónpresidencial.
Reconocemos que la voluntad popular de los duranguenses esmayoritariamente a favor de Andrés Manuel López Obrador y en esesentido deseamos que le vaya bien a nuestro país, que siga por laagenda del desarrollo y la estabilidad y por supuesto en armonía ypaz social, deseamos que la vaya bien al próximo Presidente de laRepública”.
En el caso de la elección de senadores “reconocemos que losresultados, no ganamos las senadurías y hoy somos tercera fuerza,agregó Benítez Ojeda.
Expuso que en el caso de los distritos federales los resultados“no nos favorecen mayoritariamente, al menos 3 de 4 distritosserán para la Coalición Juntos Haremos Historia integrada porMorena, PT y PES y uno más está muy peleado por la Coalición delPAN y Juntos Haremos Historia”.
Terecomendamos:
Indicó que la voluntad popular no es favorable al PRI, “loreconocemos; en el PRI sabemos ganar y perder, hay unacircunstancia nacional en donde gana Andrés Manuel López Obradory lo acompaña en ese esfuerzo la mayoría de los candidatos asenadores, diputados federales y locales, a las propias eleccionesde gobernadores, arrasa con todo por el alto porcentaje devotación que hubo”.
Aunado a lo anterior, consignó, “se compitió en condicionesmuy adversas, con los gobiernos estatal y municipal de la capital,que siempre le apostaron a que ganara el Partido AcciónNacional”.
Finalmente, sostuvo que en el PRI se tendrá que entrar a unprofundo análisis y una etapa de reflexión, e indicó que Durangoes el decimosegundo estado que mayor porcentaje de votaciónaportó a la causa de José Antonio Meade.
Lee también: