oemtemporales 361969

Víctor Blanco

  · jueves 19 de julio de 2018

La meta para este año era de 10 millones de pesos.

Aunque se superó el alcance de 2017, en el presente año no sealcanzó la meta de 10 millones de pesos en recaudación dentro dela colecta anual de la Cruz Roja.

Así lo reconoció el delegado de la Cruz Roja en Durango,Guillermo Octavio Pérez Gavilán, entrevistado luego del año enque se entregaron cartas de pasantes a los miembros de la primerageneración de Técnicos en Urgencias Médicas del Instituto LaLuz, de la propia benemérita institución.

Pérez Gavilán León señaló que por una parte es destacableel hecho de que este Instituto La Luz tenga su primer egresoconformado por 24 nuevos TUMS, empero, en contraparte, lamentó queno se haya logrado la meta tasada en 10 millones de pesos para elpresente 2018.

Explicó que los factores son diversos, empero el principal sinduda es el relativo a la falta de liquidez entre la población;“todo el ejército de personas que colabora en esta noble laborque busca donativos de la sociedad se entregó al trabajo de maneraintensa durante los últimos meses, no obstante, hay que reconocerque nos propusimos una meta alta que desafortunadamente no sealcanzó”.

Te recomendamos: 

De igual manera, el entrevistado expuso que debe resaltarse elhecho de que se superaron las metas del año pasado; “eso espositivo”, recalcó.

Por lo que respecta a la ceremonia de entrega de cartas depasantes a 24 nuevo técnicos en urgencias médicas, cabe anotarque por la mañana se llevó a cabo primera una ceremonia religiosaen Catedral Basílica Menor, y posteriormente el teatro RicardoCastro fue testigo del reconocimiento de conclusión de estudios deesta generación inicial egresada del Instituto La Luz de la CruzRoja delegación Durango.

Lee también: 

TEMAS