oemtemporales 361997

David Enriquez Flores

  · jueves 19 de julio de 2018

El gobernador José Aispuro Torres reconoció el esfuerzo del gobierno federal para que crezca este programa día a día.

Quienes hoy reciben un beneficio de carácter social ya nadie selos puede quitar e incluso para el caso de los adultos mayorespodrían recibir mayor apoyo, destacó el gobernador José RosasAispuro al estar presente junto al titular de Sedesol en laceremonia donde se incorporó a 4 mil 622 nuevos beneficiarios delprograma 65 y más, para llegar a 75 mil personas que reciben esterecurso, cuya derrama económica bimensual asciende a 87 millonesde pesos.

La mañana de ayer en el aula Rosaura Revueltas del Centro deConvenciones Bicentenario en esta ciudad, se llevó a cabo el actode incorporación a nuevos integrantes del programa 65 y más,donde se contó con la presencia de Eviel Pérez Magaña,secretario federal de la Sedesol, así como Fernando Serrano,coordinador nacional de delegados y diversas autoridadesencabezadas por el mandatario estatal.

En este acto el gobernador precisó que en Durango, durante losúltimos siete meses se han incorporado 20 mil nuevos beneficiariospara alcanzar en la actualidad 75 mil en el padrón, para hacer unaentrega bimestral de 85 millones de pesos. Reconoció el esfuerzodel gobierno federal para que crezca este programa día a día,buscando incorporar a más personas en lo que resta de la actualadministración federal.

Te recomendamos: 

El primer mandatario de la entidad ante los cerca de 4 mil 622adultos mayores y sus familiares que acudieron al acto, fueenfático en señalar que quienes hoy cuentan con este beneficio yanadie se los va a quitar, porque es un derecho que adquirieron. Siel proceso electoral ya pasó y hubo promesas de mayores apoyos aadultos mayores y qué bueno que así sea porque habrá másrecursos para ellos esperando que las condiciones económicas delpaís así lo permitan.

Finalmente dijo que su gobierno reconoce la sensibilidadmostrada por el gobierno federal para escuchar y poder incorporardiariamente a más familias en un programa que ha llegado paraquedarse. Estas acciones apoyan a quienes son la base de las nuevasgeneraciones y que dieron su vida por ser productivos y educar aquienes hoy tienen una gran responsabilidad que es el progreso deMéxico, finalizó.

DURANGO YA NO ES DE LOS ESTADOS MÁS POBRES DEL NORTE: PÉREZMAGAÑA

Durango es el estado que más ha trabajado en la reducción dela pobreza y así lo destacan  las cifras de organismos como elConeval e INEGI, según refirió ayer de visita por esta ciudad eltitular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal,Eviel Pérez Magaña. Ya no es de los estados más pobres delnorte.

Destacó lo anterior al encabezar junto al gobernador JoséRosas Aispuro Torres la incorporación de 4 mil 622 personas alprograma de 65 y más en la entidad. Ahí reconoció que Durango hatrabajado a tal grado de que se le reconoce por parte de losorganismos calificadores como “el estado que más redujo lapobreza”.

“Si bien falta mucho por hacer, el avance ha sido considerableen el combate a la pobreza”, destacó el funcionario federal,este reconocimiento habla de que hubo mejor organización entre lostres niveles de gobierno y hoy gracias a este esfuerzo conjunto hoyse tienen 215 mil hombres y mujeres que ya no están en esacondición de pobreza, en una población estimada de 1 millón 700mil habitantes en el estado.

Pérez Magaña subrayó que estas cifras hablan de que en laactualidad hay muchos más jóvenes estudiando, además 120 milmujeres están inscritas en programas de alto impacto como Prosperay de éstas 105 mil tienen hijos becarios que son apoyados paracontinuar con sus estudios.

Se refirió a la incorporación de 4 mil 622 nuevosbeneficiarios al programa de 65 y más en donde se ha avanzadodurante este gobierno, anteriormente era de 70 y más, pasando deuna meta establecida en 3 millones a 5.4 millones de personas queahora reciben este apoyo en todo el país.

Disminuir de 70 a 65 años la edad de beneficio ha sido un granreto para estas personas que están en las prioridades del gobiernoy al ampliarse este programa en la actual administración seadquirió un compromiso con este sector de la sociedad que enfrenteserios problemas como la falta de oportunidades y carencia depensión. El pacto es trabajar fuertemente en lo que falta degobierno federal para incorporar el mayor número de adultos a esteesquema.

Lee también: 

Asimismo reconoció que mediante el esfuerzo conjunto y laestrategia nacional de inclusión se han logrado más oportunidadesen Durango, ya que solamente con unidad se puede sacar adelante aquienes lo requieren. Destacó el trabajo y constancia del personalde Sedesol y cerrarán con fuerza esta administración sin olvidarque gobierno federal siempre ha sido un aliado en el desarrollo dela entidad, puntualizó Eviel Pérez Magaña tras patentizar surespeto a los adultos mayores que son la base de las nuevasgeneraciones.

TEMAS