CANATLÁN, Dgo.- Las recientes lluvias que se registran enDurango, el pasado viernes en el municipio de Canatlán provocaronel derrumbe de una vivienda ubicada en la cabecera, por lo que elDIF Estatal brindó los apoyos necesarios a la familia afectada queestaba en el interior de ella y todos se encuentran estables desalud.
Por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y lapresidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, encoordinación con las instancias de auxilio, se atendió deinmediato a las personas afectadas, a quienes se les canalizó alHospital Regional del municipio, quienes se reportaron comoestables.
Se les brindó apoyo con enseres domésticos como refrigerador,estufa, cobijas, ropa, además de alimentos y algunas colchonetas,ya que perdieron sus pertenencias al suscitarse el derrumbe en lavivienda.
Te recomendamos:
La señora Elvira Barrantes pidió a todos los duranguensesestar atentos a las recomendaciones de las instancias de gobierno-tanto locales como estatales- con motivo de las condicionesclimáticas para saber cómo reaccionar en casos como este, dondese derrumbó la vivienda, o en alguna inundación.
Recordó que en cada municipio así como en la capital, cuentancon el respaldo del DIF, así como con el Gobierno del Estado queencabeza José Rosas Aispuro Torres para cualquier situación deprevención y ayuda ante cualquier situación de riesgo que sepresente en esta temporada de lluvias.