La mañana de este domingo autoridades de la Secretaría deEducación del Estado de Durango (SEED) entregaron el nombramientocomo director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera aJosé Ángel Muñoz Ibarra, esto tras la destitución de Manuel dela Rosa derivado de los acontecimientos donde una “novatada”terminó con la vida de un joven estudiante de 19 años.
Fue el coordinador de Organismos Descentralizados y Concentradosde la Secretaria de Educación en el Estado (SEED) José Luis SotoGámiz y José Arreola Contreras, respectivamente, quienesacudieron a la institución para hacer el nombramiento oficial, enuna ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de lapropia institución, ubicadas en el municipio de Canatlán.
Por su parte el nuevo director afirmó que representa un reto ensu carrera, es hacer todo para renovar nuestra escuela y resolvertodos los problemas que se nos han venido últimamente, comoresponsables que somos egresados de esta Escuela Normal”dijo.
Su intención es generar una nueva etapa y volver a tener laconfianza de la sociedad, que en los últimos días se ha vistodeteriorada. Explicó que se tienen todos los elementos tantomateriales, como académicos para generar una nueva perspectivaenfocada en la nueva reforma de educación normal que se viene.
“Tengo la capacidad suficiente para sacar adelante nuestraescuela con el apoyo de todos los compañeros que deseanincorporarse al trabajo productivo” comentó antes de iniciar laceremonia.
Anteriormente José Ángel Muñoz Ibarra se desempeñaba comoasesor de enseñanza de la SEED, con recorridos en 30 municipios,experiencia que dijo, le permite conocer cuáles son los docentesque se necesitan en las aulas.
Por su parte José Arreola, maestro normalista, señaló queesto representa un parteaguas en la historia reciente de estanormal “las capacidades del profesor José Ángel las conocemosquienes hemos sido sus alumnos y compañeros de trabajo, por lotanto puede encabezar la transformación que urge a esta normal”señaló.
De ahí que en este momento lo más importante es rescatar losvalores pedagógicos y los principios didácticos que se requierenpara los formadores de docentes.