CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Integradora Regional de Productoresde Manzana de Canatlán abrió la temporada de refrigeración 2018– 2019, que inicialmente será por 100 días, a un costo de 570pesos por cajón tipo pálet (aproximadamente 400 Kilogramos).
Así lo informó César Octavio Gallegos Gutiérrez, presidentedel consejo de administración, luego de la asamblea realizada conlos socios el domingo, reunión que se llevó a cabo en lasinstalaciones de la organización productiva.
A partir del lunes 13 de agosto iniciará la entrega de cajonespálet a los interesados en refrigerar fruta, dijo el entrevistado,adelantando que en la presente temporada esperan recibir menosfruta que el ciclo anterior, cuando se refrigeró dos mil 600cajones pálet, debido a que se espera menos producción y mejorescondiciones de comercialización en fresco.
Te puede interesar:
Dijo que el costo con el que inicia la refrigeración esprácticamente el mismo del año pasado y que la diferencia detreinta pesos es el equivalente al aumento en el costo de laenergía eléctrica y los insumos que se utilizan en el proceso derefrigeración y reiteró que la refrigeración lleva más elcompromiso de servir que el de obtener ganancia.
“De inicio solo abriremos una recámara refrigerante concapacidad para recibir mil 800 cajones, ya será cuestión de lademanda de servicio si se amplía, pero estamos en condiciones dehacerlo”, dijo César Octavio.