Al cumplir diez meses de la toma de la caseta Garabitos de lasupercarretera Durango-Mazatlán, los ejidatarios afectados por laexpropiación de las tierras bajaron sus pretensiones económicasde indemnización de 95 millones de pesos que arrojó el avalúo a60 millones; “ni así nos hacen caso, nos tienen olvidados porquesomos campesinos, no ha existido un movimiento tan prolongado comoel que tenemos aquí, ya sufrimos agua, nieve, aire, frío, calor,golpes y todo”, consignó el presidente del comisariado ejidal deOtinapa, Raúl Sarmiento Luévanos.
Te recomendamos:
“Estamos buscando que venga la prensa nacional a que salgaesto, a muchos de ustedes los obstaculizan y no los dejan sacar loque está sucediendo realmente aquí. Nos mandan gente aprovocarnos, ya nos asaltaron, nos golpearon, robaron, humillaron.Ya estamos cansados, fastidiados, pero no estamos rendidos ni nosvamos a rendir”, señaló el dirigente campesino.
Recapituló que el pasado 1 de mayo se pretendió entregarle lacaseta al Gobernador “sin que nos pague, aquí está la caseta,pero díganos ante los medios de comunicación qué día nos va apagar, y no quiso venir”.
Detalló que la reclamación de los ejidatarios ha pasado de 95millones de pesos que corresponde al valor real de las tierras a 60millones de pesos; “eso es lo que realmente valen nuestrastierras, avaluados por peritos expertos en la materia y eso fue loque arrojó, 95 millones y ni con la reducción atienden lasautoridades”, acotó.
“No hemos tenido respuesta absolutamente de nada, no sabemossi está el dinero o dónde está el dinero, pero lo único que lepuedo decir es que nuestros ancianitos ya están cansados. Notenemos gobierno o quién nos dé respuesta, con todo respetoatiéndanos, le hacemos una atenta súplica para que atienda a losrepresentantes de los ejidos y que nos diga la verdad”,clamó.
Lee también:
Sarmiento Luévanos dijo: “Ya vamos para 10 meses y no creoque en Durango haya existido un movimiento como el que tenemosaquí, ya sufrimos agua, nieve, aire, frío, calor y todo. Hemostenido gente hospitalizada, gente golpeada, de aquí todo sale.Gracias a la gente que pasa y nos da su cooperación de ahí estásaliendo para todo eso, pero realmente nos entristece ver que elgobierno no pone ninguna atención en nuestra gente, a nuestrasituación y al compromiso que tiene de pagarnos, de indemnizarnuestras tierras que fueron malamente ocupadas por la construcciónde esta supercarretera”.