oemtemporales 388452

Luis Mauricio Cárdenas Murguía

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Imagen: @DrRamonEnriquez

“La primera reversa de las promesas de campaña del partidoMorena no se le olvidará al pueblo mexicano, decir que sebajarían el sueldo y después recular de ello es algo que a lasociedad en cuestión de política no le hará ningún agrado, y enlas elecciones es cuando esas decisiones tienen algún efecto”,declaró el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, al sostener queen su gobierno a los funcionarios y servidores públicos de primernivel no tendrán aumento en sus salarios.

“Primero nos comprometimos con la sociedad en la parte de losimpuestos que nos corresponden a que no generaríamos ningunonuevo, además de que en los ya existentes no habría incrementos yeso lo hemos logrado, y bajo esas circunstancias hemos disminuidola deuda del municipio que recibimos en el 2016 en un 30%”,expuso el munícipe.

Te recomendamos: 

Dijo que entre los dos mil 446 municipios del país, el de lacapital del estado es una experiencia buena que incluso otrasentidades han revisado el caso del municipio de Durango.

Enríquez Herrera aseguró que en su administración estará afavor de que los ingresos de los funcionarios públicos estén enfunción de las circunstancias del país y recordó que en su cortolapso por el Senado de la República participó en la reunión enla que se aprobó el plan de austeridad, con opinión y voto, de loque se extrajo la reducción de 590 millones de pesos depresupuesto de la Cámara Alta para gasto de ésta en un periodo deseptiembre a diciembre de este año.

Agregó en ese sentido que en el Senado de la República haránpara el próximo año una reducción de aproximadamente mil 600millones de pesos para gasto de esta representación popular.

“Sí tenemos que buscar mejores salarios para nuestrostrabajadores, porque en este año subimos eso en un 7%, y notenemos ningún incremento a los funcionarios, incluso haydirectores que tienen un ingreso menor de lo que pudiera ser enotro orden de gobierno, de modo que vamos a cuidar que no hayaningún incremento porque quisiéramos que todos los recursos de laadministración se aplicarán en obra pública”.

Te puedeinteresar: 

Anotó que no se le puede bajar el sueldo a quienes ganan 10 milpesos, pero sí revisar en la parte alta y esto se debe hacer conmucho cuidado.

“Hay quienes piensan que pueden seguir mintiendo toda la vidaen política, y quienes digan una cosa y no lo hagan y siempre lagente guarda ese sentimiento y no se vale que digan una cosa ysalgan con otra”, refirió respecto a la postura de los diputadosde Morena que al seno de la Cámara Baja dijeron que lo de bajarseel salario, promesa de campaña, sería tema para otraocasión.

TEMAS