Tras darse a conocer la muerte de ganado en una comunidad de SanJuan del Río en los límites con Peñón Blanco, el ganaderoRamón Martínez González aseguró que por parte de la autoridadno han obtenido ningún resultado, ni recomendación “además enmi agostadero nunca ha habido garrapata y cada seis mesesdesparasitamos interna y externamente”.
Por separado, Miguel Ángel Quiñones Romero, subsecretario dela Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGR)comentó sobre la denuncia hecha por Martínez González, yaseguró que no se daba seguimiento a las medidas deprevención.
También puedesleer:
En entrevista televisiva, el funcionario aseguró que se tratade un caso epidemiológico que el Comité ya atendióespecíficamente el área de San Juan del Río, donde les dieronlas recomendaciones a realizar como vacunas y baño contragarrapata “pero estos ganaderos no lo hacen de manerasistemática y de ahí el debilitamiento y algunos casi demortandad”.
Por su parte Martínez González denunció previamente que detres años a la fecha el hato ganadero ha sido afectado de maneraimportante, lo que ha ocasionado una disminución hasta en un 40%de la población de bovinos de esta zona.
“La verdad es que no atendieron el caso y ahora se tratan dejustificar”, reiteró el productor ganadero.