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Marco Antonio Rodriguez Ruiz

  · jueves 20 de septiembre de 2018

En septiembre de 2017 se interpusieron denuncias por parte de cuentahabientes.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A un año de haber iniciado el procesolegal en contra del banco Banorte por fraude, continúa en procesode investigación las 26 denuncias interpuestas en la agencia delMinisterio Público de Canatlán en contra de quien resulteresponsable, se habla de una afectación aproximada a los sietemillones de pesos.

Al respecto, el agente investigador del Ministerio Público,informó que los trabajos de investigación están en marcha, puesse trata de un proceso muy lento y exhaustivo por la mismanaturaleza de cada una de las denuncias presentadas, las cualesdeben estar muy bien sustentadas.

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Un tema que inició en septiembre del año 2017 y fue iniciadopor  el agente del MP Emanuel Cardiel, quien estaba al frete dela oficina investigadora donde se interpusieron las primerasdenuncias, mismas que fueron creciendo en número hasta llegar aacumular 26.

Entrevistado en aquel entonces, Emanuel Cardiel informaba que“. Esperaban  respuestas de la Comisión Nacional Bancariasobre cuentas y movimientos bancarios de personas que han puestodenuncia y que han sido afectados en sus ahorros o inversiones.

A la fecha prosigue la acumulación de las denuncias, queaumentan conforme pasan los días, una vez que se vencen loscontratos, destacó el servidor público.

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Desde que comenzó a darse la situación de las denuncias se hasolicitado información  a la Comisión Nacional Bancaria, dedonde aún no se tienen las respuestas y conforme llegan lasdemandas se hace la respectiva petición.

También se dio parte a la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF) quienes se dedican a investigar los hechos ocurridos coninstituciones financieras a fin de verificar si existe algúndesvío de fondos o una situación de sospecha.

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