Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y deje defumar, fue firmado un convenio de colaboración entre la Comisiónpara la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) y laclínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Lerdo, parapromover los espacios 100% libres de humo de tabaco.
El titular de la Coprised en el estado de Durango, CrescencioBeltrán Beltrán informó que de acuerdo con estadísticas, anivel nacional cerca de 50 mil personas mueren al año porenfermedades ocasionadas por consumo de cigarros de tabaco.
Te recomendamos:
Además es muy preocupante que se ha detectado casos de niñosque a los 10 años inician el consumo de este tipo de sustancias,de ahí que es necesario crear mayor consciencia para evitar quemás personas fumen y quienes ya tienen la adicción puedandejarla.
La rúbrica de este convenio fue en las instalaciones de laclínica del ISSSTE de Lerdo en la que participó el directorEduardo Yeverino Reyes, mismo que incluye la instalación deanuncios en toda la clínica donde queda prohibido fumar tabaco eneste lugar.