oemtemporales 389770

Carlos Mendoza Rangel

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Jesús de la Rocha, encargado del programa estatal de prevención del suicidio del ISMED.

Los 104 casos de suicidio que se registran en todo el estado sonalarmantes, debido a que se rebasan la cifra en comparación conseptiembre del año 2017, además se contabilizan varios casos deniños y adolescentes que han salido por la puerta falsa.

Al ser entrevistado el encargado del programa estatal deprevención del suicidio del Instituto de Salud Mental del Estadode Durango (ISMED) que depende de la Secretaria de Salud (SSD),Daniel de Jesús de la Rocha, comentó que se trata de temamultifactorial.

También puedesleer: 

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel muyimportante ya que los niños y adolescentes tienen teléfonoscelulares por medio de los cuales pueden caer en los llamados retosdel challenge con los riesgos que esto conlleva.

“La infancia y adolescencia es muy complicada por los cambiosde conducta, los cambios sociales  y si no hay una buenacomunicación y acercamiento con los padres de familia, puedenderivar en muchos problemas para este sector de la población”comentó el especialista.

Dejó en claro que el tema de los suicidios no sólo es unproblema de salud, ya que la responsabilidad de la prevencióntambién involucra a muchas instituciones como la educativa,económica, empleo, desarrollo social, entre otros.

Terecomendamos: 

Con base en lo anterior, el funcionario de salud dijo que elISMED, conformó el Comité de Salud Mental, a fin de hacer untrabajo preventivo más efectivo a través de otras actividadescomo la educación, deportiva, empleo, economía, entre otras ypara lograr una sinergia entre todas las instancias y no sólo delsector salud.

TEMAS