DURANGO, Dgo., septiembre 21, (OEM).- La aplicación dereglamentos municipales no se da con la misma intensidad en elcomercio formal como en el informal, a los primeros el cuerpo deInspectores Municipales los trata con estricto apego anormatividad, no dan marguen a situaciones que puedan escapar deatención inmediata, mientras en el comercio informal la“flexibilidad” cabe en todos los sentidos, declaró JoséMiguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional deComercio y Servicios Turísticos.
Te recomendamos:
Dijo que los comerciantes organizados están a favor de cumplirla ley, por lo que hizo un llamado a los afiliados a la Canaco paraque esto lo tengan en cuenta y estén al corriente en lasobligaciones que dican los reglamentos.
“Revisaremos cada caso para que esto se esté cumpliendo y encaso de que haya omisiones, hacemos un exhorto para que seregularicen porque hay que cumplir con los reglamentos para estarbien como comerciantes establecidos”, mencionó CastroMayagoitia.
La informalidad es un tema que debe atacarse de inmediato,aunque eso en la realidad no ocurre, porque esa práctica no generaun piso parejo para el comercio, comentó.
“Lo hemos manifestado año con año, vemos como el crecimientode la informalidad no es detenido y creo que son acciones que debetocar el municipio de manera directa y también esto representa unagravio para la imagen urbana, el tema turístico, por ejemplo enlas fiestas patrias siempre se instalan este tipo de comerciantesque son informales y que cuenta con permisos otorgados por elmunicipio pero eso no representa que sean formales”.
Leetambién:
Castro Mayagoitia aseguró que no están en contra de la formaen cómo estas personas se ganan el dinero sino que es importante aque pasen a las filas de la formalidad, de ahí el exhorto a esteextenso universo de comercios informales para que se den alta antelas autoridades correspondientes y la Canaco, agregó, está depuertas abiertas para asesoramiento y logren la formalidad de susempresas cualesquiera que sean éstas.