En medio de un verdadero revuelo, en terrenos ubicados aloriente de la ciudad, sobre la carretera México 45, el presidentemunicipal José Ramón Enríquez junto con su esposa Ana BeatrizCarranza González, colocó la primera piedra del Macro Mercado deAbastos.
El propio alcalde durante el evento celebrado ayer por lamañana, señaló, que se realizó una acción más que dejaráhuella en el municipio y para el estado de Durango con el inicio deesta construcción, en su la primera etapa del Macro Mercado que seubicará en el kilómetro 4.5. de la carretera 45 a México
Dicho proyecto que por años fue solicitado por comerciantes yempresarios, será una realidad gracias a la visión de desarrollode José Ramón Enríquez Herrera y su esposa Ana Beatriz GonzálezCarranza, presidenta del DIF Municipal, pues ambos, al frente delGobierno Ciudadano, han procurado en todo momento generar enDurango un bienestar social a través de las inversiones y elcrecimiento.
Terecomendamos:
Teófilo Cháidez Ramírez, presidente del Macro Mercado. Al tomarla palabra en el acto, dijo “aquí se va a iniciar un granproyecto, el sueño de muchos años de muchos empresarios de tenerun centro de trabajo digno, con infraestructura suficiente para darun buen servicio a los clientes”.Arranca la construcción del Macro Mercadoen #Durango, el más grande del norte de país con una superficiede 23 hectáreas que darán un espacio para casi 400 bodegas. Estaacción apoya al comercio local y regional y agradezco la confianzade empresarios que se unen a este proyecto pic.twitter.com/g5QhakoYE0
— José Ramón Enríquez (@DrRamonEnriquez) 26 de septiembre de 2018
Más adelante añadió: que desde que se inició laplanificación de esta magna construcción, el alcalde capitalino,José Ramón Enríquez ha demostrado ser un aliado de losempresarios, porque se ha encargado de todo para que laculminación de este proyecto sea rápida y eficaz, “hemos ido dela mano perfectamente con el alcalde, él fue el que nos cedióestas 23 hectáreas para iniciar la construcción”.
En esta primera etapa serán invertidos más de 400 millones depesos, beneficiando inicialmente a 300 empresarios y generando másde 2 mil 500 empleos, aunado al gran impacto social que este MacroMercado le dará a toda la zona oriente de la ciudad y pobladosaledaños.
Además contará con un banco de alimentos, 700 cajones deestacionamiento, 340 bodegas, una Planta Tratadora de AguasResiduales, patio de maniobras, Plaza de la Tecnología, un vivero,una guardería infantil, cuartos de refrigeración, un áreagastronómica, área administrativa y servicios sanitarios.
Una obra que será de gran impacto social y económico, opinóallí, el comerciante Ricardo Seturino Torres, quien refirió que“se me hace una oportunidad demasiado buena que todo mundoesperaba, es un proyecto ambicioso que viene a dar un girototalmente al concepto que teníamos en Durango de Mercados deAbastos”.
Lee también:
Al intervenir el alcalde José Ramón Enríquez Herrera,reconoció que esta obra será un legado que su Gobierno deje aDurango, y reiteró a los comerciantes y empresarios la aperturaque siempre se ha tenido, “las puertas para todos loscomerciantes que deseen integrarse a este Macro Mercado estánabiertas, vamos a ofrecer una infraestructura de calidad no sólo aellos, sino también a las familias que vengan aquí a hacer suscompras”.
La obra está planteada para su culminación antes de terminarla presente administración, y con ésta y otras obras de granimpacto que se ejecutan en este momento en la ciudad capital,Enríquez Herrera está convencido de que se entregarán buenascuentas a los duranguenses al final de su periodo.
Saúl Romero Mendoza, coordinador de la fracción de regidorespriistas del Cabildo capitalino, reconoció que “este día seinicia un gran proyecto, pues las obras que se hacen con visiónpermiten que el crecimiento sea para más áreas de oportunidad ylo que sume y beneficie a Durango tendrá el respaldo de losregidores”.