Un aproximado de 60 restauranteros apagaron las luces durantedos horas en protesta a la Comisión Reguladora de Energía de laComisión Federal de Electricidad (CFE) por los incrementosdesmedidos en las tarifas del sector comercial, mismos que van del40 al 300%, informó Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, presidente dela Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y AlimentosCondimentados (Canirac) en Durango.
De las 19:00 a las 21:00 horas, los restaurantes apagaron lasluces bajo el lema “cierro el switch para no apagar mi negocio”en sus áreas de comensales en todo el país, y mencionó que anivel nacional la Asociación de Hoteles y Moteles presentó unamparo ante la medida impuesta por la CFE.
También puedesleer:
Explicó que en el caso de esta entidad sería difícilpresentar amparo porque este tendría que hacerse de maneraindividual, es decir, por cada uno de los negocios, “sin embargoesta campaña se apoya porque aquí en Durango también se estánresintiendo los aumentos, que han sido diversos, quienes pagabansiete mil pesos por bimestre ahora tendrán que pagar 13 mil yquienes pagaban tres mil, ahora tendrán que pagar siete mil, esdecir, prácticamente todos han resentido estos aumentos en lastarifas” dijo.
Resaltó que el incremento fue de repente, comenzó con un 20%,pero en algunos establecimientos ha ido en notable aumento de unbimestre a otro, y para muchos es muy difícil mantenerse con estosaumentos.
El presidente de la Canirac en Durango, añadió que en sumomento acudió a la CFE, donde le señalaron que no hay vueltaatrás y lo que está emitido en el recibo es lo que se cobra.
La CANIRAC reporta al momento casi 20restaurantes que en esta noche apagaron luces.
Imágenes de Tacos Herís, sucursal Lomas.#Noti12pic.twitter.com/STDeVjZGrE— Salvador M. (@Sallvatoree) 5 de octubre de 2018