Empresarios de los diferentes sectores se pronunciaron en contrade los altos incrementos a las tarifas eléctricas, pues éstas enlos últimos seis bimestres han sufrido incrementos de hasta el70%, lo cual ha afectado seriamente a la economía de losinversionistas locales, expresaron dirigentes del ConsejoCoordinador Empresarial, Canaco y Canirac, por lo quecontinuarán con diversas acciones como son apagar la luz porespacio de dos horas todos los jueves del presente mes y de nohaber respuesta realizarán acciones más fuertes.
Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial, destacó que los incrementos a las tarifas eléctricashan venido creciendo de manera agresiva en los últimos 12 meses,ante lo cual van a seguir exigiendo que estas disminuyan y en sumomento lo plantearán al presidente electo Andrés Manuel LópezObrador.
Te puedeinteresar:
Por su parte Mauricio Holguín, secretario de la CámaraNacional de Comercio en Durango, puntualizó que ellos comoempresarios comerciantes han estado buscando los mecanismos paraque se les regresen los excedentes de los cobros que les hanhecho.
Indicó que ellos a diferencia de los compañeros de la Cámarade la Industria Restaurantera no van a realizar “apagones”, vana esperar lo que determine la dirigencia nacional, sin embargo elapoyo para los compañeros restauranteros siempre lo van a tener,pues están en una lucha común.
Terecomendamos:
En el caso de Jorge Muñoz, presidente de la Cámara de laIndustria Restaurantera, comentó que continuarán con los apagonesde dos horas, es decir de las 7 a las 9 de la noche, todos losjueves del presente mes; posteriormente se habrán de tomaracciones más fuertes, porque estos cobros excesivos estánprovocando una crisis económica al sector restaurantero.
Dijeron que esperan tener la oportunidad de presentarle alpresidente electo Andrés Manuel López Obrador la inconformidadque tienen por los altos cobros en las tarifas de electricidad, locual les fue fijado en la administración que está porconcluir.