oemtemporales 395250

Jesús Ismael Hernández

  · sábado 6 de octubre de 2018

En el estado de Durango, desde hace 26 años que no sepresentaba la muerte de un ser humano por el contagio de rabia.Lamentablemente el pasado mes de julio del presente año, un niñode 11 años de edad murió a causa de una mordedura de una zorraque le transmitió la rabia.

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero,explicó que aún no se tienen los resultados de los exámenes desangre que mandaron al laboratorio, con lo cual podrán determinarqué tipo de rabia contrajo el niño.

Te recomendamos: 

Indicó que la Secretaría de Salud en la entidad no tuvoconocimiento del caso hasta dos meses después de que el menor fuellevado a recibir atención médica, pues el niño presentabaencefalitis.

Durante la entrevista del día de ayer, comentó que se realizóun cerco sanitario y se vacunó a todas las personas que tuvieroncontacto con el animal silvestre, el cual se encontraba tirado enun camino rural de San Dimas, al parecer herido, por lo que elpadre del hoy occiso trató de  brindarle auxilio y en un momentodado el animal mordió la mano derecha del niño, lamentablementeno lo llevaron a que recibiera atención médica y hoy el desenlaceha sido trágico, dijo el médico.

Leetambién: 

Hizo un llamado a toda la población para que no tengan contactocon animales silvestres, y en el caso de los domésticos, losvacunen contra la rabia, sobre todo en tiempo de calor ya que es latemporada que se presta para que se presenten casos de rabia.

Recordó que el último caso de muerte a consecuencia de rabiafue en 1992. Ahora existe un nuevo caso pero por la mordedura de unanimal silvestre.

Dijo que en días próximos tendrá los resultados paradeterminar el tipo de rabia que afectó al menor de edad.

TEMAS