El orgullo guinda vibró en aula magna del Centro deConvenciones Bicentenario, en la ceremonia de graduación de másde 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres fue es testigo de lacelebración; acompañado del director de dicho instituto hicieronentrega de las cartas de pasantes a 523 alumnos que concluyen susestudios provenientes de 14 carreras.
El ITD es un orgullo para el estado, ya que ha sido la casa deestudios de muchas generaciones que han puesto el nombre del estadoen alto, en cualquier parte del país se encuentran a jóvenesegresados del Tecno al igual que en el extranjero, señaló elmandatario estatal.
Te puedeinteresar:
Agregó que el reto para el gobierno estatal es que los jóvenesque estudian tengan la oportunidad de trabajar en el estado y paraello es necesario que las instituciones educativas trabajen de lamano con la administración.
“Durango tiene el reto de contar con mayor industria de latransformación, en ello las instituciones juegan una pieza clave,para tener profesionistas preparados, sabemos que Durango hapermanecido aislado en el desarrollo del país”, dijo AispuroTorres, esto debido a que la entidad no estaba cerca de ningúnpolo comercial y ahora mediante la conectividad se trabaja parahacer del estado el mejor lugar.
Resaltó que es necesario enfocar la educación de acuerdo a lasvocaciones productivas del estado, y así los jóvenes encuentrentrabajo dentro de la entidad, para ello se trabaja en la inversiónde mayores carreteras y el puerto de gran calado en el puerto deMazatlán, el cual traerá inversión extranjera a la regiónnorte.
También puedesleer:
De igual forma felicitó a los egresados y de manera especialreconoció a los alumnos que obtuvieron la medalla al méritoacadémico “Ingeniero José Gutiérrez Osorno”, así como aldesempeño académico.
“El ITD seguirá siendo la institución que prepare a losjóvenes que estarán presentes en un mundo globalizado”subrayó, lo cual fue motivo para que los estudiantes se levantarany dejaran escuchar el legendario “huelum” que resonó en elrecinto, tras una lluvia de aplausos.
Por su parte el director del Tecnológico llamó a los jóvenesegresados a continuar con su preparación que les ayudará en elmercado laboral.
Señaló que a 70 años de haber iniciado actividades el ITDsigue consolidándose como una institución comprometida con laeducación de los jóvenes, que ha ido creciendo de acuerdo a lasnecesidades del entorno y los nuevos mercados.
Te recomendamos:
Felicitó y agradeció a los 523 jóvenes que hicieron del ITDsu alma mater provenientes de 14 carreras y 5 posgrados, al igualpara aquellos que han estudiado a distancia en los diversosmunicipios donde el Instituto cuenta con extensiones.
Al acto protocolario asistieron funcionarios del ámbitoeducativo como el subsecretario de Educación Superior, TomasPalomino, el delegado de la SEP, Fernando Macías y elrepresentante de los estudiantes, Emmanuel Reyes.