El Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno atiende 70personas de manera permanente, como pacientes con algunaafectación mental; de ellos viven en el nosocomio 33, debido a quefueron abandonados en su momento y forman parte de esta comunidad,señaló el director del nosocomio, Octavio García Márquez.
Te recomendamos:
Reveló que incluso el hospital tuvo que registrar a su nombre avarios y hay por lo menos cinco que llevan el apellidoVallebueno.
Resaltó que hace algunos años se podía dar asilo a laspersonas con problemas en su salud mental; sin embargo, la normacambió y estas personas que habían sido abandonadas en elhospital tuvieron que quedarse en este sitio a vivir, porque notenían familia.
Incluso comentó que la mayoría ya son ancianos y dependentotalmente del hospital en costos y en insumos médicos paravivir.
Lee también:
De estas personas que habitan en el psiquiátrico, casi la mitadson mujeres y todos necesitan cuidados especiales ahora, pero en sumomento pudieron haber recuperado su salud mental con untratamiento y reintegrarse a la sociedad, pero desafortunadamenteel abandono marcó su destino y ahora no existe ningún familiarque pueda hacerse cargo de ellos.
El Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno recibe 17 millonesde pesos anuales para la operación general, de ahí una buenaparte se va para atender a estas personas que permanecerán de porvida en ese centro psiquiátrico.