Luego del derrumbe que se suscitó el miércoles pasado en lacarretera libre Durango – Mazatlán, a la altura del kilómetro167 +300, el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), informó que este ha sido abierto en sutotalidad.
Y es que gracias al uso de maquinaria pesada se procedió alretiro de cerca de 300 metros cúbicos de tierra, piedras yárboles que eran parte del cerro y se vinieron abajo debido a lahumedad que persiste desde hace algunos meses.
Te recomendamos:
En cuanto se tuvo conocimiento del percance, de inmediato setrasladó una cuadrilla de trabajadores de la SCT para liberar enprimera instancia un carril. Para este jueves se informó que ya seencuentran los dos carriles despejados y se restableció el flujovehicular de manera normal desde el mismo miércoles por latarde.
Sin embargo se pide a la ciudadanía circular con precauciónpor toda la rúa, debido a este tipo de incidentes comodesgajamientos de cerros que por las condiciones climáticas y elexceso de pueden presentarse de manera imprevista.