GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de cubrir lasaportaciones al Fondo del Plan de Jubilación del clero, cada añose realiza la Colecta Anual del Sacerdote Enfermo y Anciano, ya quehay ocho en retiro o enfermos, sin embargo se requiere de másrecursos pues aun y cuando se realizan actividades para dar estaatención, surgen otros problemas que ponen en aprietos lasfinanzas de la Diócesis de Gómez Palacio.
Te recomendamos:
El vicario general de la Diócesis, padre Julio Carrillo Gaucíndejó en claro que se cuenta con un fondo sacerdotal producto delas colectas anuales hecha el primer domingo del mes de agosto, conel objetivo de brindar ayuda a los clérigos en retiro, enfermos opor envejecimiento.
Comentó que las complicadas condiciones económicas por las quese atraviesa la Diócesis y que es propia de la crisis en la mismasociedad, los ponen en un predicamento debido a que se reducen lascuotas religiosas voluntarias.
Carrillo Gaucín recordó que cada primer domingo de agosto serealiza la Colecta Anual del Sacerdote Enfermo y Anciano debido aque dentro de la plantilla de servidores del Señor, hay ocho quehan cumplido su ciclo.
Explicó que hay cuatro padres enfermos e igual número enavanzada edad quienes requieren de una mayor atención, de ahí quese tiene que realizar otra serie de actividades para asegurarlesuna cantidad digna de dinero al año, fortalecida también por losdiezmos.
Mencionó que en la Iglesia católica hay una petición deretiro alrededor de los 75 años de edad, sin embargo hay quienesno lo aceptan porque aún tienen fuerza o voluntad de trabajo yservicio a Dios, por tal motivo se les traslada a una comunidad ocapellanía menos pesada.
Leetambién:
Mientras que otros sacerdotes más viven en casas de retiro,pero tenemos de nuestro lado al ser supremo y no dudamos quesigamos aportando lo suficiente para asegurar la vejez de cada unode ellos o bien tenerles su medicina si enferman y por ello nuestroagradecimiento a la feligresía por su ayuda a través de lalimosnas.