CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presencia de lluvias provocadas porel huracán “Willa” son benéficas para la fruticultura, laagricultura y la ganadería canatlense, mencionaron César GallegosGutiérrez y José Antonio Zapata Adame, presidente de laIntegradora Regional de Productores de Manzana y presidente delComité Municipal Campesino, respectivamente.
“Estas lluvias y lloviznas representan un súper riego para elcultivo del manzano, que nos representa un ahorro económico ylaboral con el cual aguantamos hasta diciembre con humedad en lashuertas”, dijo el fruticultor Gallegos Gutiérrez.
Lee también:
“Es pura miel”, aseveró y señaló que actualmente elárbol está en etapa postcosecha y con este riego que se presentainiciará de buena forma la dormancia.
Por su parte, José Antonio Zapata Adame respondió queactualmente hay una parte del cultivo de frijol que ya está enetapa de corte, mismo que de continuar las lluvias pudierarepresentar riesgo de manchado, pese a ello las lluvias provocadaspor “Willa” beneficiarán al cultivo de frijol que se encuentratierno, por haber sido sembrado tardíamente.
También se beneficiará al cultivo de avena forrajera, al queactualmente le falta agua y que ahora la tiene, con un ahorro paralos productores y un gran beneficio para la planta, mencionóel también excomisariado ejidal de Donato Guerra.
También puedesleer:
Destacó también el beneficio para la ganadería en general,que con la humedad reinante contará con mayor y mejor pasto, sellenarán los abrevaderos y se tendrán mejores condiciones para elaño entrante, puntualizó el dirigente campesino.