Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y bienestar de personas en condición vulnerable, beneficiando su salud y su economía, el DIF Municipal ofrece Terapia Física a ciudadanía en general a través de la Unidad de Rehabilitación Física.
La directora del DIF Municipal, Sandra Eugenia Corral Quiroga, explico que la Unidad de Rehabilitación Física es un espacio donde acuden personas de todas las edades a recibir terapia física en nivel básico.
Te recomendamos Terapia ocupacional para restaurar las funciones del cuerpo
Resaltó que actualmente se cuenta con un terapista también en el Centro Gerontológico, gracias a la demanda que se tiene en el Huizache, los adultos mayores cuentan ya con este servicio gratuito en la zona centro.
Dentro de las terapias que se ofrecen está la atención de problemas de desgaste óseo, artrosis, cervicalgias, lumbalgias, entre otros.
Manifestó que el servicio que se otorga a través de la mencionada unidad es con base a un protocolo de atención profesional, responsable y de calidad, el cual forma parte del Programa de Apoyos Asistenciales de DIF Municipal, contribuyendo en el desarrollo integral de las familias y dirigido primordialmente a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
La unidad de rehabilitación física se encuentra en Av. Tres Culturas s/n, esquina prolongación Cuauhtémoc, en el fraccionamiento El Huizache 1, con un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con atención profesional de un terapeuta y cuota mínima de recuperación, mientras que el Centro Gerontológico está ubicado en calle Miguel de Cervantes Saavedra #339, con horario matutino y atención gratuita.