Ofrece FTS curso taller a estudiantes

Se el curso-taller denominado “Desarrollo de fortalezas para el estudiante de Trabajo Social”

Jesús Fco. Sánchez | El Sol de Durango

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: Cortesía | https://www.ujed.mx/facultad-de-trabajo-social

Con el objetivo de que los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez puedan ir construyendo las fortalezas personales, entendidas como formas de comportamiento, pensamientos y emociones que se asocian con un rendimiento óptimo, se les impartió el curso-taller denominado “Desarrollo de fortalezas para el estudiante de Trabajo Social”.

El curso-taller fue impartido a un numeroso grupo de alumnos de diferentes semestres de la carrea de Trabajo Social por doctores con especialidades afines al tema, integrantes del Cuerpo Académico “Investigación Educativa”, conformado por Ana Rosa Rodríguez Durán, Miriam Hazel Rodríguez López, Leticia Pesqueira, José Cirilo Castañeda Delfín y Susuky Mar Aldana.

La secretaria académica de la Facultad de Trabajo Social, María Elena Martínez Jiménez, en representación de los directivos explicó que “… el curso se llevó a cabo en tres etapas, en la primera los estudiantes identificaron sus fortalezas personales; en una segunda etapa analizaron los liderazgos positivos y concluyeron con la gestión emocional”.

Foto: Cortesía | https://www.ujed.mx/facultad-de-trabajo-social

Explicó que “… este taller está dentro de las acciones curriculares donde se puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios y su futuro desempeño profesional, ya que desde nuestro modelo educativo se identifican varios componentes, como el de aprender haciendo”.

Dijo además que “… con base en nuestra experiencia hemos diseñado estos cursos dentro del currículum profesional desde las políticas públicas hasta la gestión social; los nuevos paradigmas nos invitan a recrear y reflexionar nuestro actuar como docentes, trabajadores sociales, terapeutas y enfrentar los desafíos”.

Este taller está dentro de las acciones curriculares donde se puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios y su futuro desempeño profesional, ya que desde nuestro modelo educativo se identifican varios componentes, como el de aprender haciendo