El delegado del Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, hizo saber a la derechohabiencia de los diferentes créditos que tiene para reparar la vivienda aun si el primer crédito no fue suficiente pueden acceder a otro más casi de forma inmediata, además destacó que si aún no gastan el crédito de Mejoravit, aún pueden ejercerlo.
- Te puede interesar: Impulsa Infonavit construcción de viviendas para trabajadores con bajos ingresos
Explicó que si el trabajador tramito el crédito Mejoravit antes de que este producto se transformara en Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, y todavía tiene el saldo disponible en su tarjeta, todavía puede usar ese dinero.
Dijo que una vez que los recursos del crédito se depositan en la Tarjeta Mejoravit, tiene el trabajador hasta tres meses para usarlo y comprar los materiales para hacer las mejoras que necesite en su hogar.
Agregó que si después de gastar el saldo aún necesita hacer más reparaciones o mejoras en la vivienda, solo debe terminar de pagar el crédito y esperar un bimestre para solicitar un financiamiento nuevo. Cuando lo haga, podrá aprovechar las ventajas de Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva.
Comentó que Mejoravit Repara brinda un crédito de 9 mil 461 hasta 37 mil 844 pesos (sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu Subcuenta de Vivienda) con una tasa de interés anual fija del 10 por ciento, a un plazo para pagar de 1 a 5 años.
Algunas de las mejoras o actividades de mantenimiento que puede hacer el trabajador con este financiamiento son reparaciones de fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o resanar muros, entre otros.
En el caso de Mejoravit Renueva otorga un crédito de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos (sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu Subcuenta de Vivienda) este tiene una tasa de interés anual fija del 11 por ciento, se puede pagar a un plazo de 1 a 10 años.
Dicho crédito puede ser ocupado para pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, entre otros.
Afirmó que en ambos casos, el Infonavit entrega una tarjeta con el 80 por ciento del total del financiamiento para que compre los materiales y artículos que necesite para realizar las mejoras y el 20 por ciento restante lo recibirá en otra tarjeta para disponer de efectivo para pagar la mano de obra.