La delegación del Infonavit Durango, invita a los derechohabientes a que aprovechen el financiamiento del programa Mejoravit, en donde se les puede otorgar montos que van desde los 5 mil pesos a 149 mil pesos, declaró Luis Fernando Hernández Ozuna.
El delegado regional, manifestó que este 10 de mayo es una fecha perfecta para consentir a mamá y darle ese regalo que tanto ha esperado: la remodelación de su casa, y aunque quizá por razones económicas no has podido realizarlo, con Mejoravit es posible cumplir su sueño.
- Te puede interesar: ITD contará con recurso para pagos pendientes de Educación a Distancia
Explicó que Mejoravit es un crédito que otorga para obras menores, como mejorar, remodelar, ampliar, pintar o impermeabilizar la casa. También puedes cambiar los muebles de la cocina o el baño, dándole así el mejor regalo del Día de las Madres.
El monto del crédito va de 5 mil 045.91 pesos a 149 mil 485.19 pesos y dependerá del plazo que elijas para pagarlo, tu capacidad de pago y el ahorro que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda.
El plazo para pagar es desde 12 hasta 48 meses, y la tasa de interés anual es de 17.50% sobre el saldo insoluto del crédito.
Agrego que el 80% del monto se te entrega en una tarjeta que podrás usar en los establecimientos afiliados al programa Mejoravit, y hasta el 20% del monto del crédito se deposita en la cuenta que decidas (debe estar a tu nombre) y podrás usarlo para mano de obra.
Informo que el trabajador puede acceder a este crédito las veces que quiera, sólo bebe dejar pasar un bimestre después de liquidar el financiamiento.
Los requisitos son: ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, contar con el puntaje mínimo y tener cuatro meses de antigüedad en la empresa donde trabajas.
Además la edad y el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años y el saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador debe ser de al menos 6 mil 307.39 pesos.
Destacó que si el trabajador ya obtuvo un crédito Mejoravit o cualquier otro con el Infonavit, debe haberlo liquidado en tiempo y forma.
Aclaró que la vivienda a la cual se le harán las mejoras puede estar a nombre del trabajador del cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.
Antes de concluir manifestó que no deberá tener un crédito vigente con el Infonavit, Apoyo Infonavit o Cofinavit con alguna entidad financiera.