En apoyo a todos los comerciantes, el PRI formalizó un convenio con la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED para ofrecer acciones de sanitización y fumigación a un costo subsidiado, a fin de que cumplan con las medidas de higiene para combatir el Covid-19.
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, y la directora de esta institución universitaria de educación superior, Eda Guadalupe Ramírez Valles, al firmar este convenio coincidieron en que ambas instituciones cumplen así con la importante función social que tienen de servir a la sociedad duranguense, sobre todo en un momento como el que vivimos.
El dirigente priista afirmó que este acercamiento con la Universidad Juárez se da a través de la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo, con el propósito de generar condiciones de limpieza y desinfección en comercios, establecimientos y pequeñas empresas de Durango.
Agregó que ante la crisis sanitaria provocada por la presencia del Covid-19, el PRI ha buscado la vinculación con las instituciones para ofrecer apoyos y servicios a los comerciantes, cumpliendo con la función social que tiene como partido político.
De antemano agradeció a la directora de esta Facultad, Ramírez Valles, la oportunidad de trabajar de manera institucional; “sabemos que usted siempre impulsa no sólo la academia y el conocimiento, sino también las oportunidades que le generen a la sociedad un valor agregado que nuestra universidad siempre busca darle a su comunidad”, dijo.
Benítez Ojeda destacó que la Universidad Juárez del Estado de Durango es patrimonio académico y social de los duranguenses, por ello el PRI se congratula por este convenio, porque permite a las dos instituciones a seguir coadyuvando a que la sociedad reciba los servicios que ofrece la UJED.
Por su parte la directora de la Facultad de Ciencias Químicas agradeció la confianza depositada para realizar estas acciones de sanitización en el sector comercio y reiteró que es así como se cumple con la función sustantiva de la Universidad de servir a la sociedad.
En esta ceremonia protocolaria también participó como parte del convenio Patricia Marrufo, secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI y el prestador de servicios, químico Rubén Israel Betancourt González.
La titular de Gestión Social. Patricia Marrufo, explicó que para acceder a los beneficios de la sanitización a bajo costo, los comerciantes que deben llamar a la oficina de Gestión Social, teléfono 618 1555743, en un horario de 10:00 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se tomarán los datos para programar la sanitización o fumigación de los establecimientos.